Usted Esta Aqui: Home You are here

Nicolas Gachet de Sup de Co Montpellier, Francia

1. ¿Por qué decidió venir a Perú y a ESAN especificamente para realizar su intercambio?

America Latina era un sueño de infancia para mi, y tener una oportunidad asi era algo importantisimo. Conocer otra cultura, otro tipo de vida, otra gente, eso era el motivo principal de elegir Peru. Encima, Peru es el unico pais de America Latina donde queria vivir un año entero. La Universidad Esan representa tambien una buena oportunidad: reconocimiento importante, profesores de calidad e involucrado a hacer que el estudio se cambia en un placer. Realmente fue un gran placer venir estudiar aqui...a pesar de la importante cantidad de lecturas :)

2.¿Cuáles son los aportes que le ha dado este intercambio a su vida profesional y personal?

Principalmente, aproveche de este año para dominar el espanol, cosa que es muy relevante en un mundo donde los estudiantes (y recien graduados) tienen que diferenciarse. Encima, eligiendo Peru es una muestra de ser dispuesto a tener una movilidad geografica, lo que buscan las empresas actualmente. Ha valorado mi apertura a nuevos estilos de vida y ha mejorado mi entendimiento para las diferencias culturales. Son cosas que me permiten diferenciarme profesionalmente y que pueden abrir varios horizontes profesionales. Personalmente, es una experiencia increible, encontré a gente que nunca podré olvidar y que cuentan muchisimo. Considero que viajar es una cosa importante para entender el mundo y intercambiar con la gente. Ademas, esa experiencia me da ganas de vivir de nuevo en un otro contexto y ambito.

3. ¿Qué lugares del país conoció y cuál le gustó más?

Conoci lo mas importante de Peru, la selva, la sierra, la costa. Como cualquier estudiante me fui por Cuzco y Machu picchu, el lago Titicaca, Arequipa...Peru aprovecha de una gran diversidad de paisajes que es increible que descubrir. Lo mas increible era, obviamente, el valle sagrado y sobre todo machu picchu (experiencia inolvidable). Con mucho gusto regresaré para seguir viajando en Peru, ya que todavia me faltan unas cosas que ver al norte.

4. Recomendaría realizar un intercambio en ESAN? Podría invitar a estudiantes como usted que quieran vivir una experiencia como la que usted vivió?

Este intercambio es muy valioso y tiene muchas ventajas. Ya dije a los estudiantes de sup de co que venir en Peru representa una oportunidad increible, y seguiré recomendandolo.