Usted Esta Aqui: Home Mensaje del Rector

Mensaje del Rector: Jorge Talavera

Me es grato saludarlos en nombre de la Universidad ESAN, institución académica líder en el país que muestra con orgullo una trayectoria reconocida de más de cuarenta y cinco años. Fue fundada como Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y Estados Unidos y su puesta en marcha se encargó a la Escuela de Posgrado en Administración de la Universidad de Stanford, California.

Un objetivo de gran relevancia animó esta iniciativa: contribuir al desarrollo de la gerencia en el país y Latinoamérica, propósito que ha sido motor de la innovación constante que ha caracterizado su desarrollo, especialmente durante los últimos años, de sorprendentes y vertiginosos cambios en el mundo.

Hoy la coyuntura económica global exige más de nosotros. El Perú tiene ante sí múltiples posibilidades de consolidar su crecimiento y de extender a toda la sociedad los beneficios de las tendencias mundiales. Y nuestra universidad está inmejorablemente preparada para transitar en esta dirección. Su experiencia, su capacidad para crear y compartir conocimientos basados en nuestra propia realidad, sus nexos internacionales y la calificación de su cuerpo académico le permiten plantear soluciones originales y de aplicación práctica en diversos ámbitos de la vida nacional.

Permítanme presentarles brevemente nuestra visión de corto y mediano plazo respecto a nuestros programas y proyectos de desarrollo institucional.

EN POSGRADO:

Las nueve maestrías especializadas, enfocadas en las oportunidades y alternativas que surjan para hacer frente a las necesidades del país y diseñadas para fortalecer las competencias de empresarios, gestores y ejecutivos.

Los programas de educación ejecutiva, que siguen una dinámica de permanente actualización con contenidos que captan y asimilan las tendencias más recientes.

El mejor Programa Magíster en Administración del país (Premio otorgado por la Cámara de Comercio de Lima en base a encuesta anual a los ejecutivos de las principales empresas del país según facturación anual, estudio realizado en noviembre de 2008.), cuya estructura innovadora y flexible ha despertado gran interés.

El único Programa Doctoral a tiempo parcial de Latinoamérica (desarrollado con Esade de España), que cuenta con la participación de estudiantes extranjeros y ha graduado ya a nueve doctores, muchos de ellos con los más altos honores.

EN PREGRADO

Nuestra institución goza de nueve carreras universitarias especializadas con visión de negocios que atienden a las necesidades del mercado laboral, y que aportan al claro objetivo de constituirnos como la mejor universidad del país en la formación de profesionales con orientación en gestión de negocios.

El gran interés despertado en nuestra propuesta de formación en pregrado, nos da como resultado que junto con el comienzo del segundo trimestre del año 2014, llegaremos a sumar casi 4000 alumnos que han depositado su confianza en el compromiso de la Universidad ESAN de formarlos en su carrera profesional, con altos niveles de exigencia y prepararlos para interactuar en un mundo globalizado.

Asimismo, la vinculación internacional de nuestras carreras mediante la doble titulación, los cursos dictados enteramente en idioma inglés y el programa de interacción académica denominado global understanding junto el fortalecimiento de la plana docente, a través del intercambio internacional y la promoción y el desarrollo de nuevos proyectos de investigación y publicaciones, muestran la solidez de nuestra institución, una solidez que nos permite seguir creciendo.

Bienvenidos a la Universidad ESAN.

Jorge Talavera Traverso, Ph.D.
Universidad ESAN