Usted Esta Aqui: Home Objetivos de aprendizaje
contacto otro

Objetivos de aprendizaje

En el diseño de los perfiles curriculares de nuestras carreras consideramos como objetivo principal la obtención de competencias genéricas y relativas en cada área de estudios. Consolidándose el logro de los objetivos de formación de nuestros estudiantes en la adquisición de destrezas y conocimientos.

Como objetivos de formación, transversales a todas nuestras carreras universitarias tenemos:

I. Capacidades para una comunicación eficaz
  • Expresar ideas en forma oral y escrita de manera clara y efectiva.
  • Saber escuchar y entender a otros.
  • Utilizar la gramática correctamente.
  • Desenvolverse con seguridad frente a un auditorio.
II. Análisis , Síntesis y Pensamiento Crítico
  • Aprender a Pensar y a Analizar.
  • Deducir conclusiones válidamente.
  • Ordenar procedimientos de pensamiento.
  • Proponer soluciones a problemas complejos.
  • Elaborar argumentos, sostenerlos, detectarlos y refutarlos.
  • Aportar razones a favor de una tesis.
III. Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y el logro de metas comunes.
  • Comprender la naturaleza, la importancia y el rol del liderazgo dentro de una organización y conocer de cómo se ejerce.
  • Saber crear y mantener redes de contacto.
  • Desarrollar el espíritu de cooperación.
  • Cultivar la voluntad de mejora personal continua, potenciar fortalezas y neutralizar debilidades.
  • Desarrollar la capacidad de automotivación, tenacidad y convicción.
IV. Resolución de Problemas
  • Identificar y analizar un problema, sus causas y contexto.
  • Conocer los diferentes enfoques y técnicas al proceso de solución de problemas y toma de decisiones.
  • Aprender cómo tomar decisiones en situaciones de incertidumbre.
  • Establecer un rango de criterios para la evaluación de alternativas de solución.
V. Ética y Responsabilidad
  • Fortalecer los valores de la honestidad, responsabilidad, trabajo, esfuerzo y puntualidad.
  • Conocer el concepto de Responsabilidad Social, identificar los tipos que existen.
  • Desarrollar conciencia del entorno y empatía con las situaciones que así lo demanden.
  • Proponer alternativas de solución a problemas de carácter social.
VI. Visión Global y Estrategia
  • Comprender la influencia del entorno internacional en el ambiente local.
  • Desarrollar actitudes y habilidades para actuar en un mundo globalizado.
  • Identificar y aprovechar las oportunidades que se brindan en los ambientes internacionales y aplicarlos efectivamente a la realidad local.
  • Neutralizar debilidades o amenazas externas.
  • Diseñar e implementar estrategias.