Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Egresada del DPA es la primera en obtener la licenciatura bajo modalidad de tesis
Blog DPA

Egresada del DPA es la primera en obtener la licenciatura bajo modalidad de tesis

Noticias de Interés

Martha Carrillo, Bachiller de la carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas, se convirtió en la primera egresada del DPA en sustentar su tesis en medio de la coyuntura actual y obtener el título profesional.

“Fue muy satisfactorio ver que nuestra egresada sustente su tesis de licenciatura con éxito y, sobre todo, que las limitaciones presentadas por la coyuntura no hayan sido un impedimento. Celebramos que sea la primera y esperamos que sus compañeros también se animen y completen su formación académica con un título profesional”, comentó el Director del DPA, Eduardo Mantilla.

El tema de la tesis de Martha fue “Percepción social sobre la gestión del riesgo de desastres en caso de inundación distrito Lurigancho Chosica”, cuyo objetivo fue conocer la percepción social de la gestión del riesgo en inundaciones en la población afectada por el Fenómeno el Niño Costero del 2017 del distrito en mención.

En cuanto a su experiencia estudiando y trabajando a la vez señala que fue un reto que implicó mucho esfuerzo y dedicación.  El tener maestros de primera que no solo impartían conocimiento sirve de mucho, expresa, “recuerdo que, en una clase, el profesor nos dijo que cuando terminemos la carrera debemos preocuparnos de hacer algo por el país, para marcar diferencia en el mercado. Eso es algo que siempre tengo presente”.

La primera en alcanzar este logro académico bajo la modalidad de tesis

Mientras preparaba su tesis de Bachiller durante el último año de su carrera, Martha tuvo varios obstáculos que pudo superar. Al terminarla, supo que quería hacer una investigación específica para obtener el siguiente grado. Al respecto, nos comenta que le llena de orgullo ser la primera egresada del DPA en obtener el título de Licenciado en Administración con mención en Dirección de Empresas bajo la modalidad de tesis y que “valió la pena todo el esfuerzo”.

Martha escogió el DPA por el prestigio y respaldo de ESAN. “Es un programa súper completo y competitivo. Estudiar aquí me ha preparado para un mercado real. Si te gustan los retos y quieres una buena formación profesional, el DPA es el programa indicado”, sostiene.

 

Si deseas mayor información sobre nuestras carreras para gente que trabaja, déjanos tus datos aquí.

POST RECOMENDADOS

Cómo redactar un extracto para LinkedIn

El extracto de LinkedIn es una de las primeras secciones que los visitantes revisan al encontrarse con tu perfil.

Leer más
  • La carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas es reacreditada por la AACSB

    Esta reacreditación representa un compromiso continuo con la excelencia académica y garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

    Leer más
  • DPA de ESAN: una oportunidad para capacitar a tu personal

    Eduardo Mantilla, señaló que se está reactivando el interés por parte de las empresas por capacitar a su personal a través del financiamiento de diferentes programas.

    Leer más
  • DPA amplía su oferta académica con innovadoras carreras

    La Dirección de Profesionalización de Adultos ha decidido aumentar cuatro carreras a su catálogo académico.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720