Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / Estudiar en el DPA mejoró mi perfil profesional
Blog DPA

Estudiar en el DPA mejoró mi perfil profesional

Noticias de Interés

Los alumnos del programa DPA decidieron estudiar con nosotros porque buscaban la superación profesional. Este fue el caso de Manuel Qwistgaard Paniccia, Bachiller en Administración con mención en Dirección de Empresas y actual Sub Gerente de Logística en Inchcape Latam Perú.

“Elegí el DPA de la Universidad ESAN por ser la universidad que va acorde a mis objetivos y metas profesionales, creyendo convincentemente que es una institución educativa donde me iban a proporcionar las herramientas y métodos necesarios para poder avanzar en mi carrera profesional”, sostiene. Además, nos comenta que los horarios le permitieron una mejor organización del tiempo para el trabajo, las clases y las tareas académicas.

Metodología orientada al adulto
Manuel nos cuenta que, al inicio de cada curso, sus profesores le brindaban información oportuna, lo cual le permitía organizarse tanto en las clases como en su trabajo. “La mayoría de los cursos exigía la presentación de un trabajo práctico final, donde se tenían que aplicar todas las herramientas aprendidas en clase. La mayoría de estos trabajos se realizaban de forma grupal, para lo cual, el alumno aprendía a trabajar en equipo y tenía que coordinar y exponer un trabajo frente a un público que lo iba a cuestionar, y para lo cual debía estar preparado”, indica.

Experiencias compartidas
Los alumnos del DPA son personas que ya cuentan con experiencia laboral y esto permite que las clases sean enriquecidas por sus propias experiencias en el trabajo. Las clases son tanto teóricas como prácticas y esta contribución de los alumnos los hace reflexionar acerca de los diferentes puntos de vista que existen, los cuales son complementados por la también vasta experiencia de los profesores.

Mejorando el perfil profesional
El objetivo del programa DPA es formar profesionales expertos, con una sólida base teórica e instrumental. “Un perfil que está en la capacidad de analizar, cuestionar, gestionar, liderar equipos de trabajo, trabajar bajo presión, tomar decisiones rápidas, precisas y sobretodo, orientarse al logro de resultados”, sostiene Manuel. Además, cabe señalar que el estudiar y trabajar a la vez hace que la persona esté en constante movimiento, ejercitando la mente y haciendo más eficiente su tiempo.

“Mencionar que eres de ESAN, incrementa la probabilidad para que los head-hunters y/o tu jefe directo se vean atraído por tu perfil, ya que éste se encuentra sólidamente estructurado por un conocimiento de 360°”, sostiene.

Así como Manuel, tú también puedes continuar tu formación académica en la Universidad ESAN a través del programa DPA. Si deseas mayor información, déjanos tus datos aquí. 

POST RECOMENDADOS

Cómo redactar un extracto para LinkedIn

El extracto de LinkedIn es una de las primeras secciones que los visitantes revisan al encontrarse con tu perfil.

Leer más
  • La carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas es reacreditada por la AACSB

    Esta reacreditación representa un compromiso continuo con la excelencia académica y garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

    Leer más
  • DPA de ESAN: una oportunidad para capacitar a tu personal

    Eduardo Mantilla, señaló que se está reactivando el interés por parte de las empresas por capacitar a su personal a través del financiamiento de diferentes programas.

    Leer más
  • DPA amplía su oferta académica con innovadoras carreras

    La Dirección de Profesionalización de Adultos ha decidido aumentar cuatro carreras a su catálogo académico.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720