Inicio DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y requisitos admisión

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Inicio UESAN

CONOCE MÁS

Gracias Charlas

CONOCE MÁS

Gracias Webinar DPA

CONOCE MÁS

Gracias Comunícate

CONOCE MÁS

Blog

CONOCE MÁS

Charlas DPA Webinar

CONOCE MÁS
DPA Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión

MAPA DE SITIO

Inicio / Blog DPA / Noticias de Interés / La importancia de los idiomas en el ámbito laboral
Blog DPA

La importancia de los idiomas en el ámbito laboral

Noticias de Interés

Conversamos con Edgardo Jorge, profesor de Inglés del DPA, sobre la importancia de los idiomas en el ámbito laboral.

  1.  ¿Qué papel juegan los idiomas en la sociedad?
    El papel que juegan los idiomas en la sociedad es de suma importancia, los idiomas son la expresión máxima de la comunicación humana.
    A través de nuestra lengua, es decir nuestro idioma, somos capaces de comunicarnos y de trascender en el espacio y el tiempo. A través de la lengua aprendemos y transmitimos conocimientos de generación en generación, y gracias a la tecnología de hoy esto puede hacerse extensivo a cualquier rincón de nuestro planeta, lo cual nos lleva a progresar. La realidad de nuestro mundo actual nos muestra que existe una diversidad muy rica de idiomas, siendo que algunos de ellos cobran mucha relevancia considerando su preponderancia en los negocios y en las ciencias, como es el caso del inglés.

  2. ¿Qué tan importante es el aprendizaje de idiomas a la hora de encontrar trabajo?
    La realidad es que vivimos en un mundo que se vuelve cada vez más competitivo. Si hace 30 o 40 años solo bastaba con saber un solo idioma, en nuestro caso el español, esto ya no es cierto hoy en día. La realidad de nuestro país y el mundo en general es completamente diferente y existe un concepto nuevo: La Globalización. Para efectos prácticos y enfocados en nuestra realidad, podemos decir que La Globalización tiene que ver con nuestras empresas peruanas que exportan e importan bienes y servicios, inversionistas extranjeros creando empresas en nuestro país, un número cada vez más creciente de turistas foráneos explorando las riquezas invaluables de nuestra tierra, etc., todas estas actividades van ligadas al conocimiento de los idiomas para realizar una efectiva comunicación o negociación, y en general para una buena interacción con aquellos interlocutores que no hablan nuestro idioma. Las empresas de hoy y del futuro necesitan personas que sean capaces de comunicarse efectivamente en más de un idioma.

  3. Usted enseña inglés en el programa DPA, ¿considera que no saber inglés es uno de los obstáculos más grandes para crecer profesionalmente?
    Afortunadamente para nosotros, nuestro idioma, el español, es muy importante a nivel mundial, es hablado por casi 500 millones de personas y está muy extendido en nuestro continente. No obstante, el idioma de los negocios, de las finanzas y de las ciencias es el idioma inglés y al parecer lo seguirá siendo por mucho tiempo. Un profesional y en especial un alumno o egresado del DPA, que tiene una experiencia laboral y de negocios muy rica, tiene la oportunidad de potenciar su desarrollo laboral, profesional y de negocios a través del conocimiento del idioma inglés. Por otro lado, el carecer de esta competencia puede significar un gran obstáculo si es que en el ambiente laboral o de negocios, en donde se desenvuelve nuestro profesional DPA, se hace imprescindible el conocimiento de inglés.

  4. ¿Cree que la capacidad para comunicarse de forma efectiva en inglés puede marcar la diferencia entre ganar posibilidades de negocio o perderlas? ¿Por qué?Es cierto, si no eres competente para comunicarte en inglés con otra persona qué si lo es, es más que seguro que esta fallida interacción tendrá un efecto negativo en la comunicación, teniendo como consecuencia malentendidos y vacíos de interpretación. El perder buenas oportunidades de negocios por falta de una comunicación efectiva sería la más lógica consecuencia de no poder comunicarse de manera efectiva en inglés.

  5. ¿Qué les diría a los profesionales que aún no se deciden por estudiar inglés?
    Les recomiendo que comiencen a considerar el estudio del inglés dentro de sus planes inmediatos. Como dije antes, el mundo de hoy es un mundo altamente competitivo y el inglés te hace más competitivo. Nuestros profesionales modernos tienen que ver más allá de nuestras fronteras y tener una visión global. El mundo de los negocios y de las ciencias es un mundo que habla inglés, y aunque la tecnología de hoy nos brinda alguna ayuda, como los traductores instantáneos en línea, esto no puede reemplazar a una conversación directa y fluida utilizando las herramientas del conocimiento y la habilidad de manejar otro idioma al mismo nivel como si lo hicieras en español.

POST RECOMENDADOS

Cómo redactar un extracto para LinkedIn

El extracto de LinkedIn es una de las primeras secciones que los visitantes revisan al encontrarse con tu perfil.

Leer más
  • La carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas es reacreditada por la AACSB

    Esta reacreditación representa un compromiso continuo con la excelencia académica y garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad.

    Leer más
  • DPA de ESAN: una oportunidad para capacitar a tu personal

    Eduardo Mantilla, señaló que se está reactivando el interés por parte de las empresas por capacitar a su personal a través del financiamiento de diferentes programas.

    Leer más
  • DPA amplía su oferta académica con innovadoras carreras

    La Dirección de Profesionalización de Adultos ha decidido aumentar cuatro carreras a su catálogo académico.

    Leer más
© Copyright 2023 - Universidad ESAN | Todos los derechos reservados.
Razón Social: Universidad ESAN | RUC: 20136507720