Usted Esta Aqui: Home Noticias y Eventos América Latina y Europa en cooperación para la empleabilidad de jóvenes graduados

El proyecto LinkYou tiene como objetivo reunir a empresas públicas y privadas, estudiantes y profesores, tanto en Europa como en América Latina, a través de una plataforma online que permite el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas asociaciones.

LinkYou
es un proyecto financiado por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea y está desarrollado por un consorcio de 13 Instituciones de Educación Superior (HEI), empresas y firmas consultoras de siete países diferentes: Portugal, Reino Unido, Holanda, España, Argentina, Colombia y Perú.

Su principal objetivo es difundir y mejorar la plataforma de crowdsourcing académico, Plataforma Challenge Academy, entre las instituciones de educación superior de América Latina. El propósito es reunir a empresas públicas y privadas, estudiantes y profesores, tanto en Europa como en América Latina, a través de una plataforma online que reduce las distancias físicas y permite el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas asociaciones. Esencialmente, la intención es que las tesis de maestría se apliquen a los problemas reales de la sociedad civil.

Cada institución de los países socios contribuye con su conocimiento sobre la cooperación entre empresas y universidades y potencia la actividad académica.

El proyecto comenzó el 1 de febrero de 2017 y finalizará el 14 de octubre de 2019.

Reuniones

En Lisboa, Portugal, la primera reunión de trabajo se llevó a cabo del 1 al 3 de marzo de 2017. Representantes de las 13 entidades asociadas del proyecto estuvieron presentes. Cada una de las entidades socias presentó las características de su entidad, experiencia y conocimiento que pueden contribuir a este proyecto.

La segunda reunión presencial de los socios del proyecto LinkYou se llevó a cabo en la Universidad de Piura, Piura, Perú, los días 7 y 8 de septiembre de 2017. Los miembros compartieron posibles mejoras a la plataforma Challenge Academy, trabajaron en grupos para debatir temas relacionados a la innovación y la empleabilidad y coordinaron las próximas actividades que se llevarán a cabo.

La tercera edición se llevó a cabo en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, del 5 al 7 de febrero de 2018. La agenda incluyó presentaciones del Informe interno de calidad (enero-octubre de 2017), las actividades de comunicación reportadas por los socios (enero-octubre de 2017) y el informe financiero (enero-diciembre de 2017). Además, las universidades latinoamericanas compartieron los principales hitos logrados durante el 2017.

Los miembros trabajaron en grupos para hablar sobre la implementación de la plataforma Challenge Academy en universidades y empresas de Argentina, Colombia y Perú y la implementación de talleres por parte de los socios europeos. Adicionalmente, hubo una presentación de la aplicación Challenge Academy que será multilingüe.

En el siguiente enlace, puede encontrar más información sobre el proyecto: https://linkyou.fahsbender.pe/en/home/

A continuación presentamos algunas de las fotos del laboratorio implementado,también las fotos de las presentaciones que se han realizado a los profesores de Esan, alumnos, egresados y a empresas y por último la foto grupal de la tercera reunión de los socios.