Inicio

CONOCE MÁS

Trayectoria

CONOCE MÁS

Organización

CONOCE MÁS

Infraestructura

CONOCE MÁS

Acreditaciones y Membresías

CONOCE MÁS

Cuerpo Docente

CONOCE MÁS

Misión y Visión

CONOCE MÁS

Modalidades

CONOCE MÁS

Convenios con Colegios

CONOCE MÁS

Charlas para Colegios

CONOCE MÁS

Preinscríbete - BI

CONOCE MÁS

Carreras

CONOCE MÁS

Beta Gamma Sigma

CONOCE MÁS

DPA

CONOCE MÁS

Modalidades y Requisitos de Admision

CONOCE MÁS

Proceso de Inscripción

CONOCE MÁS

Inversion

CONOCE MÁS

Cronograma de Admisión

CONOCE MÁS

Temario

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

blog

CONOCE MÁS

Programa de Extensión Universitaria (PEU)

CONOCE MÁS

Excel para Negocios

CONOCE MÁS

Business Intelligence con MS Excel y MS Power BI

CONOCE MÁS

Internacionalización

CONOCE MÁS

Estudia en el extranjero

CONOCE MÁS

Internacionalización en casa

CONOCE MÁS

Convenios

CONOCE MÁS

Estudia en ESAN

CONOCE MÁS

Photo Contest 2016-II

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2017-I

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2019-I

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2016-II

CONOCE MÁS

Despedida de intercambio 2017-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2017-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2019-I

CONOCE MÁS

Bienvenida de intercambio 2016-II

CONOCE MÁS

Alumnos Internacionales visitan la Huaca Pucllana

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2019-II

CONOCE MÁS

Bienvenida de Intercambio 2019-II

CONOCE MÁS

Vida en UESAN

CONOCE MÁS

Talent show 2017 II

CONOCE MÁS

Sport show 2017 II

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2010

CONOCE MÁS

Juegos Florales 2010

CONOCE MÁS

Talent show 2017 I

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2017

CONOCE MÁS

Juegos Florales 2017 I

CONOCE MÁS

Sport Show 2017 I

CONOCE MÁS

Beca 18 - Galería

CONOCE MÁS

Feria Laboral 2017

CONOCE MÁS

Seminario Internacional de Proyectos Sociales

CONOCE MÁS

Talent Show 2016 I

CONOCE MÁS

Talent Show 2016 II

CONOCE MÁS

Feria Laboral 2016

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2016

CONOCE MÁS

Juegos Florales 2016

CONOCE MÁS

Latin Fest 2016

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos Recreativos 2012

CONOCE MÁS

Talent Show 2012

CONOCE MÁS

Juegos Deportivos 2011

CONOCE MÁS

Feria Laboral 2015

CONOCE MÁS

Talent Show 2015

CONOCE MÁS

Bienvenida de intercambio 2018-I

CONOCE MÁS

Bienvenida Intercambio 2017-II

CONOCE MÁS

Despedida de intercambio 2017-II

CONOCE MÁS

Estudiantes de intercambio 2017-II visitan el Congreso

CONOCE MÁS

Feria Gastronómica 2017-II

CONOCE MÁS

Feria Internacional 2017-II

CONOCE MÁS

Comunícate

CONOCE MÁS

Carrera acreditada por ICACIT

CONOCE MÁS

Carrera acreditada por AACSB

CONOCE MÁS

cronograma

CONOCE MÁS

inscripcion

CONOCE MÁS

Visitas Guiadas

CONOCE MÁS

Open Day ESAN

CONOCE MÁS

Open day Innova Schools

CONOCE MÁS

Semana de la psicología

CONOCE MÁS
UESAN Desarrolla tu éxito Postula
Portal Académico Resultados de admisión Te llamamos

MAPA DE SITIO

TE LLAMAMOS
 
Inicio / Noticias / Institucional / Segunda actualización de medidas institucionales ante COVID-19

Segunda actualización de medidas institucionales ante COVID-19

Institucional - 27 de Marzo del 2020

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria,

La emergencia sanitaria que vivimos actualmente a nivel global impulsó a nuestro Gobierno a tomar medidas extraordinarias para contener la propagación del virus COVID-19, entre ellas, declarar un Estado de Emergencia Nacional y decretar el aislamiento social obligatorio por un plazo de 15 días que, como podemos apreciar, ha tenido un impacto social, cultural y económico de importantes dimensiones en el Perú y en todos los países donde se ha establecido esta medida.

La Universidad ESAN se ha unido activamente a este mandato, por el bien de la sociedad en general y de nuestra comunidad universitaria en particular, adecuando nuestras actividades académicas y administrativas, según lo indicaban el Presidente de la República, la PCM y las distintas autoridades sanitarias, laborales, educativas, entre otras. Quienes trabajamos en ESAN hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para gestionar de la mejor manera posible el cambio ocasionado por la coyuntura, adaptando nuestros servicios para que puedan seguir gozando de una educación de calidad, seria y responsable. Sentimos mucha gratitud hacia nuestros colaboradores, que están demostrando ser un equipo de alto rendimiento en tiempos de crisis y que aprenden diligentemente a ver, en medio de esta coyuntura, una oportunidad para crecer como Institución al servicio de la sociedad.

En este contexto, ante la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril, decretada por el Gobierno Central, tenemos a bien comunicarles las nuevas medidas adoptadas, que tiene un carácter excepcional y temporal (hasta el término del Estado de Emergencia), en concordancia con las directivas del Ministerio de Educación y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.  

1)  El equipo de la Universidad ESAN (pregrado, posgrado e institutos) continúa desempeñando gran parte de sus labores bajo la modalidad de trabajo remoto para garantizarles el mejor servicio posible y la continuidad de las operaciones.  De esta forma, la atención y soporte al alumno, informes de programas, servicios académicos, grados y títulos y servicios financieros continúan realizándose en el horario regular (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas) por el canal online (correo electrónico y redes sociales oficiales).

2)   Las clases se dictarán en tiempo real, a través de una plataforma virtual acondicionada para tal efecto. Durante su desarrollo, los participantes podrán intervenir tal como lo harían en un salón, previa solicitud al profesor, quién los acompañará desde el inicio hasta el final de la sesión. De igual forma, el contenido de las clases dictadas bajo esta modalidad será el mismo que las clases presenciales.

3)    En el caso de pregrado, el inicio del semestre académico y de la Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA) será el jueves 2 de abril bajo la modalidad virtual, atendiendo a las siguientes consideraciones:

  • Las clases se distribuirán según las secciones y horarios en que se matricularon los alumnos durante el mes de marzo.
  • La inducción en el uso de la plataforma virtual (que permitirá que se dicte la clase presencial pero de forma remota) se efectuará los días lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril. Adicionalmente, se colgará en el aula virtual manuales y tutoriales para el uso de la plataforma, donde se detallarán las necesidades de hardware y software, que les permitirán acceder a las clases de manera óptima.
  • Los Directores de Carrera y sus profesores harán seguimiento permanente de los avances de clase para garantizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
  • Los alumnos del DPA que se encuentren llevando cursos de verano, retomarán sus clases el día 31 de marzo y seguirán las pautas indicadas anteriormente.

4)   En el caso de posgrado, las clases se reanudarán el miércoles 1 de abril, de acuerdo a la programación de cada Dirección. La modalidad de interacción en clase pasará de ser presencial a virtual en tiempo real durante el periodo que resulte necesario, atendiendo a las siguientes consideraciones:

  • Las fechas de inicio de clases serán comunicadas a cada programa a través de su coordinador y se respetarán los horarios habituales.
  • Además de poner a su disposición manuales y tutoriales sobre la plataforma virtual, tanto el equipo de coordinadores como la Dirección de Educación a Distancia estarán alerta para responder las consultas o inquietudes que pudieran presentarse.
  • Los coordinadores de cada programa harán seguimiento permanente, antes, durante y después de la clase, para estar al tanto de la experiencia de los alumnos con respecto al cambio de modalidad de enseñanza.

5)   Aquellos alumnos que consideran que no cuentan con las herramientas apropiadas para acceder a la plataforma durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio, por favor, pónganse en contacto con sus Directores de Carrera (pregrado) o Directores de programa (posgrado) para que puedan presentarles las medidas alternativas disponibles en cada caso.6)   Gracias a la experiencia de ESAN Graduate School of Business en el dictado de clases virtuales en tiempo real, queremos darles la seguridad a todos nuestros alumnos (tanto pregrado como posgrado) que recibirán una excelente calidad de servicio. A través de la Dirección de Educación a Distancia y del área de Calidad Académica, nuestros profesores han sido capacitados para impartir clases en la modalidad virtual y tener una metodología dinámica de enseñanza. También queremos destacar nuestra infraestructura tecnológica, la misma que cuenta con el respaldo de plataformas y herramientas digitales usadas por las mejores instituciones a nivel mundial.7)   Con el propósito de absolver sus consultas y ofrecerles una atención personalizada, se han habilitado los siguientes canales:

 

Pregrado:

- Soporte técnico: 

soportevirtual@ue.edu.pe

- Aspectos académicos:

ssacad@ue.edu.pe

- Aspectos financieros:  

finanzaspregrado@esan.edu.pe

 

Posgrado:

- Soporte técnico: 

educacionadistancia@esan.edu.pe

- Aspectos académicos Maestrías:

CoordinacionAcademica@esan.edu.pe  

- Aspectos académicos Educación Ejecutiva:  

coordinacionejecutiva@esan.edu.pe

- Aspectos financieros:  

serviciosfinancieros@esan.edu.pe

 

Por este medio se atenderán sus consultas e inquietudes y les brindarán la información requerida, de manera personalizada, haciendo el mejor esfuerzo para que su experiencia en ESAN continúe de la mejor manera posible.


Sin perjuicio de ello, en el transcurso de estos días, las autoridades de pregrado y posgrado emitirán comunicaciones, por los canales oficiales, precisando aspectos relevantes para la adecuada interacción entre profesores, alumnos y personal administrativo.Asimismo, como miembros de la familia ESAN reiteramos nuestra exhortación a cuidarse y cumplir con las indicaciones gubernamentales, en un clima de solidaridad, empatía, comprensión y paciencia ante esta situación. De nosotros depende salir adelante lo más pronto posible. ¡Juntos lo lograremos!

Secretaría General

Universidad ESAN

Lima, 27 de marzo de 2020

OPEN DAY ESAN
INSCRÍBETE
VISITAS GUIADAS
INSCRÍBETE

NOTICIAS RELACIONADAS

Tercera actualización de medidas institucionales ante COVID-19

Estimada comunidad universitaria, Esperamos que ustedes y sus familiares se encuentren bien de salud. Queremos agradecer los mensajes de preocupación y apoyo que hemos recibido,

Leer más
  • COMUNICADO

    Estimados estudiantes, Agradecemos a todos aquellos que han utilizado los canal...

    Leer más
  • Actualización de medidas ante COVID-19

    Estimada comunidad universitaria, En el marco del estado de emergencia decretad...

    Leer más
  • COMUNICADO

    Estimados alumnos, Dada la coyuntura que nos toca afrontar como sociedad, la Un...

    Leer más
  • COMUNICADO

    Estimados alumnos, Con relación al Estado de Emergencia comunicado por el Pre...

    Leer más
  • RESULTADOS FINALES - Representante de los graduados de pregrado ante la Asamblea General de la Universidad ESAN

    De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad E...

    Leer más
  • HORARIOS DE ATENCIÓN DE OFICINA DE ADMISIÓN PREGRADO Y DPA: 31 DE OCTUBRE y 01 DE NOVIEMBRE

    La Universidad ESAN pone en conocimiento a la comunidad los horarios de atenció...

    Leer más
MÁS NOTICIAS
TU

BLOG

Descubre
X
Gracias por su interés, pero de acuerdo con las disposiciones establecidas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, se han suspendido todas nuestras actividades presenciales, así como la atención por este medio hasta nuevo aviso, gracias por su comprensión.