INGENIERÍA DE SOFTWARE
Innovación tecnológica con impacto en el mundo real.
SOLICITA INFORMACIÓN
Déjanos tus datos para más información y nosotros nos comunicaremos a la brevedad.
Conoce tu Carrera
- Enfócate en la creación de software e innovación tecnológica.
Desarrolla productos tecnológicos y habilidades de negocios.
Construye aplicaciones y lidera la transformación digital.
Impacta en el crecimiento de organizaciones mediante la tecnología.
Malla Curricular
Ciclo 0
- Comunicaciones *
- Matemáticas *
* Los cursos de Pre-Formación pueden ser convalidados por examen.
Ciclo 1
- Comunicación y literatura I
- Pre Cálculo
- Globalización y Realidad Nacional
- Estadística y Probabilidades
- Sistemas operativos I
- Fundamentos de Programación
- Taller: Desarrollo de competencias personales I
Ciclo 2
- Algoritmos y estructura de datos
- Cálculo I
- Ingeniería de requerimientos
- Análisis de datos I
- Arquitectura del computador I
- Base de Datos
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales I
Ciclo 3
- Algebra lineal I
- Cálculo II
- Programación Orientada a Objetos
- Administración de base de datos
- Física I
- Ingeniería de procesos de negocio
- Taller: Desarrollo de competencias personales II
Ciclo 4
- Matemática Discreta
- Estadistica Inferencial
- Análisis y diseño de algoritmos
- Inteligencia de Negocios
- Ingeniería de software I
- Robótica
- Redes de comunicaciones
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales II
Ciclo 5
- Gerencia para ingeniería
- Inteligencia Artificial
- Prueba de software
- Desarrollo de Aplicaciones web
- Desarrollo de Aplicaciones móviles
- Desarrollo de soluciones de IoT
- Ingeniería de software II
- Taller: Desarrollo de competencias personales III
Ciclo 6
- Metodología de la Investigación
- Ethical hacking y seguridad
- Interacción humano computador
- Machine learning
- Desarrollo de videojuegos I
- Finanzas para ingeniería
- Electivo de especialidad I
- Taller: Desarrollo de Competencias Profesionales III
Ciclo 7
- Ética y responsabilidad ambiental
- Calidad de software
- Desarrollo de videojuegos II
- Diseño y desarrollo de productos digitales
- Entrepreneurship
- Arquitectura de software
- Electivo de especialidad II
- Taller: Desarrollo de competencias personales IV
Ciclo 8
- Project Management
- Computación en la nube
- Diseño de patrones de software
- Diseño y evaluación de proyectos
- Proyecto StartUp
- Despliegue de aplicaciones
- Electivo de especialidad III
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales IV
Ciclo 9
- Electivo internacional I
- Electivo de especialidad IV
- Electivo de especialidad V
- Electivo de especialidad VI
- Electivo de especialidad VII
- Capstone Project I
- Trabajo de Tesis I
- Taller: Desarrollo de competencias personales V
Ciclo 10
- Electivo Internacional II
- Electivo de Especialidad VIII
- Electivo de Especialidad IX
- Electivo de Especialidad X
- Electivo de Especialidad XI
- Trabajo de Tesis II
- Deep learning
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales V
Ciclo 3
- Algebra lineal I
- Cálculo II
- Programación Orientada a Objetos
- Administración de base de datos
- Física I
- Ingeniería de procesos de negocio
- Taller: Desarrollo de Competencias Personales II
Ciclo 4
- Matemática Discreta
- Estadística Inferencial
- Análisis y diseño de algoritmos
- Inteligencia de Negocios
- Ingeniería de software I
- Robótica
- Redes de comunicaciones
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales II
Ciclo 5
- Gerencia para ingeniería
- Inteligencia Artificial
- Prueba de software
- Desarrollo de Aplicaciones web
- Desarrollo de Aplicaciones móviles
- Desarrollo de soluciones de IoT
- Ingeniería de software II
- Taller: Desarrollo de competencias personales III
Ciclo 6
- Metodología de la Investigación
- Ethical hacking y seguridad
- Interacción humano computador
- Machine learning
- Desarrollo de videojuegos I
- Finanzas para ingeniería
- Electivo de especialidad I
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales III
Ciclo 7
- Ética y responsabilidad ambiental
- Calidad de software
- Desarrollo de videojuegos II
- Diseño y desarrollo de productos digitales
- Entrepreneurship
- Arquitectura de software
- Electivo de especialidad II
- Taller: Desarrollo de competencias personales IV
Ciclo 8
- Project Management
- Computación en la nube
- Diseño de patrones de software
- Diseño y evaluación de proyectos
- Proyecto StartUp
- Despliegue de aplicaciones
- Electivo de especialidad III
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales IV
Ciclo 9
- Electivo internacional I
- Electivo de especialidad IV
- Electivo de especialidad IV
- Electivo de especialidad VI
- Electivo de especialidad VII
- Capstone Project I
- Trabajo de Tesis I
- Taller: Desarrollo de competencias personales V
Ciclo 10
- Electivo Internacional II
- Electivo de Especialidad VIII
- Electivo de Especialidad IX
- Electivo de Especialidad IX
- Electivo de Especialidad XI
- Trabajo de Tesis II
- Deep learning
- Taller: Desarrollo de competencias profesionales V
GRADO
Bachiller en Ingeniería
de Software.
TÍTULO
Ingeniero de Software.
215
CRÉDITOS
Perfil de Egreso
El graduado de esta especialidad será un profesional que:
Lidera proyectos multidisciplinarios a través del trabajo en equipo para alcanzar objetivos en favor de la organización.
Desarrolla y potencia a nuevos líderes para la formación de futuros equipos dentro de la organización.
Modela una cultura de liderazgo a través del ejemplo en cualquier posición o rol dentro de la organización.
Vive íntegramente los principios de ética, legal y social de su profesión dentro y fuera de la organización.
Desarrollo Profesional
El graduado en la carrera de Ingeniería de Software tiene posibilidades de desarrollo profesional conducentes a posiciones gerenciales en instituciones públicas y/o privadas de rápida aceleración, en actividades económicas diversas entre las que podemos destacar la banca, retail, telecomunicaciones, seguros, constructoras, minas, salud, petroleras, etc., en posiciones vinculadas a áreas de creación de software, Gerencias de tecnologías de Información, Gerencia de Proyectos, Transformación Digital; colaborando y coordinando directamente con áreas como Planeamiento, Marketing, Finanzas, etc. con posibilidad de proponer nuevas soluciones en beneficio de la organización y generación de iniciativas propias para el mercado.